mercredi 21 septembre 2011

Diccionario De Directores Del Western (spanish Edition) - Vicente Del Castillo

diccionario de directores del western (spanish edition) - vicente del castillo
diccionario de directores del western (spanish edition) - vicente del castillo

T&B Editores. 2007. 208 p.
Si existe un gйnero cinematogrбfico reconocible es el western. De origen genuinamente norteamericano, traspasу fronteras hasta convertirse en espectбculo cotidiano de pъblicos europeos y de otros continentes.

La popularidad del gйnero sugiriу, allб por los aсos 50, una reinterpretaciуn que, con desigual fortuna, se acometiу en Italia, con la inestimable colaboraciуn espaсola: el spaghetti-western. Ambos, el western americano y el europeo, languidecieron hasta desaparecer prбcticamente, olvidados del favor del pъblico.

Al lado de grandes westerns encontramos otros pequeсos, en ocasiones muy pequeсos, realizados con escasa ambiciуn artнstica. La mayor parte de йstos duermen el sueсo de los justos, salvo en el recuerdo de algunos entusiastas del gйnero, que siempre sabrбn encontrar determinadas virtudes en esos mнnimos productos destinados a complementar programas o, en su caso, a abastecer las salas de proyecciуn de pequeсas localidades a lo largo y lo ancho de los Estados Unidos.

Todos ellos, los grandes y los pequeсos, tienen cabida en este diccionario, que pretende ser exhaustivo. En йl encontrarб el lector cualquier western americano sonoro realizado antes de 1970, y tambiйn algunos posteriores o de otra procedencia, como se aclara en el prуlogo de la obra. Las pelнculas estбn organizadas a travйs de sus directores, de los que se suministra una informaciуn que pretende ser motivadora. Creemos que una obra como йsta es ъnica en el panorama bibliogrбfico espaсol. Permite localizar de forma sencilla cualquier obra del gйnero, por antigua o desconocida que pueda resultar, sin mбs que poseer unos datos mнnimos de ella; la juzgamos por ello de gran utilidad como obra de referencia para todos los estudiosos del cine y, en particular, para los interesados en el apasionante mundo del western.

DOWNLOAD DICCIONARIO DE DIRECTORES DEL WESTERN (SPANISH EDITION) - VICENTE DEL CASTILLO

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire